• Entregó la obra del acceso principal.• Se dotó de camas hospitalarias, camillas, unidades radiológicas, máquinas de anestesia, mesa quirúrgica, entre otros.
El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, el día de hoy entregó la obra de mejoramiento en el acceso principal del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1 en la ciudad de La Paz, así como equipamiento por más de 14 millones de pesos.
En su mensaje, el Delegado del IMSS, señaló que gracias al apoyo que ha brindado a la entidad el Director General de la institución, maestro Mikel A. Arriola Peñalosa, se han autorizado programas que benefician de manera directa a la población derechohabiente, como en este caso en infraestructura, equipo médico y administrativo, señaló.
Bermúdez Almada entregó 70 camas de hospital, con una inversión 1 millón 418 mil pesos; dos camas camillas, con un costo de 123 mil 250 pesos; una unidad radiológica, con un costo de 1 millón 636 mil pesos; una unidad radiológica y fluroscópica digital con telemando, con una inversión de 7 millones 146 mil pesos; una mesa quirúrgica universal de 766 mil 855 pesos; 8 monitores de signos vitales, de 702 mil 496 pesos; un ventilador de traslado pediátrico-adulto, con un precio de 421 mil 631 pesos; tres unidades de anestesia intermedia con una inversión de 1 millón 183 mil pesos; una mesa quirúrgica universal avanzada para neurología con un costo de 766 mil 855 pesos; 22 bancas tándem de 3 plazas con un costo de 120,626 y; 35 sillones ejecutivos con un costo de 52 mil 500 pesos.
Por su parte, el líder sindical de la sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), bibliotecario Marco Antonio Guluarte Ceseña, a nombre de los trabajadores, agradeció las gestiones realizadas para dotar a la unidad médica de mejores herramientas de trabajo, que serán un beneficio directo para los derechohabientes.
Agregó que con los nuevos equipos de rayos “X” los trabajadores no estarán expuestos a los químicos de revelados, ya que éstos generan las imágenes digitales y aunado a lo anterior, se tendrá el beneficio del ahorro, ya que con los viejos equipos el costo de cada estudio era de ochenta pesos y el nuevo costo será de dos pesos, precisó.
Por su parte la directora del Hospital, doctora Marina Flores López, mencionó que en la unidad médica se han implementado las iniciativas de la Dirección General para fortalecer la atención médica como son: la gestión de camas, así mismo, dijo, se tiene cirugías en los fines de semana, además se tiene el programa “Unifila” con las que se atiende al paciente por un médico familiar, se tenga o no cita; entre otros.
Al tiempo que agradeció el apoyo con la dotación del nuevo equipo que es necesario, mencionó, para una mejor atención, así como la remodelación del acceso principal e interior del área de hospitalización, que cuenta ahora, recordó, con una mejor imagen en pisos y muros.
Al evento también acudieron el jefe de Prestaciones Médicas, doctor José Eduardo Ávila Ledesma; el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, ingeniero José Víctor Acosta García y; el jefe de Servicios de Desarrollo de Personal, C. Héctor Saúl Gámez Lugo.