• Un reconocimiento a mujeres cuidadoras y a las personas con síndrome de Down
Con el proposito de visibilizar los vínculos de cuidado y promover una sociedad más incluyente, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, través de la Dirección Municipal de Inclusión, invita al público en general a la inauguración de la exposición fotográfica “Nosotras”, que se llevará a cabo el miércoles 6 de mayo.
Esta muestra fue creada en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de visibilizar, reconocer y dignificar los vínculos de cuidado entre mujeres con Síndrome de Down y sus cuidadoras, quienes en muchos casos son sus madres.
La exposición que se llevará a cabo en el Teatro Juárez, a partir de las 10:00 horas, reúne una serie de retratos realizados por el fotógrafo, Omar Hage, quien ofrece una mirada cercana e íntima sobre estos lazos.
En esta exposición participan diversas mujeres con síndrome de Down, desde la primera infancia hasta la edad adulta, acompañadas por sus cuidadoras, en su mayoría madres;
también se llevará a cabo un conversatorio en el que las participantes compartirán vivencias y experiencias en torno al cuidado, la inclusión y los retos cotidianos, generando un espacio de diálogo y reflexión colectiva.
La entrada es libre. Para mayores informes, se invita a consultar las redes sociales de la Dirección Municipal de Inclusión en Facebook como Dirección General de Inclusión y Diversidad, y en Instagram como @esinclusion.










