La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, dentro de las estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, convoca a las personas que tengan algún familiar desaparecido en la entidad, a acudir a las jornadas de toma de muestras genéticas.
Dichas muestras se realizarán los días 23 y 24 de marzo en las colonias Villas de Guadalupe y Olas Altas en La Paz.
Al respecto la titular de la Unidad de Investigación Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Arisbeth Jiménez López, informó que las personas que aún no han donado sus muestras deberán acudir al parque de las colonias antes mencionadas de 10:00 de la mañana a 17:00 horas de la tarde, y donde especialistas en genética forense, de la Dirección de Servicios Periciales, de la PGJE, tomarán las muestras biológicas.
La toma es gratuita, solo se quiere presentarse un familiar; ya sea la mamá o el papá, hijos o dos hermanos de la persona desaparecida, puntualizó Jiménez López.
Por ultimo, la funcionaria destacó que después de la toma de muestras se procederá a la identificación del código del ADN (Ácido Desoxirribonucleico), correspondiente y será cotejado con la base de datos genéticos de personas denunciadas como desaparecidas en el estado.
Así mismo, dentro de las jornadas estarán Agentes del Ministerio Público tomando denuncias; psicólogas de la Dirección de Atención a Víctimas, personal de Subprocuraduría de Justicia Alternativa y la Dirección de Prevención del Delito.