• Los Cabos será sede por cuarta ocasión este próximo 30 de octubre del evento internacional triatlón Ironman en su edición 2016; organizado por la Corporación Mundial de Triatlones WTC.
Baja California Sur se consolida con firmeza, como uno de los destinos más importantes de México a nivel internacional, sus bellezas naturales, gran oferta e infraestructura turística, hacen del Estado el escenario ideal para eventos de talla mundial, señaló el secretario de Turismo, Genaro Ruiz, luego de anunciar que se encuentra todo listo para el triatlón Ironman en su edición 2016; organizado por la Corporación Mundial de Triatlones WTC.
El funcionario puntualizó el respaldo que la administración del gobernador, Carlos Mendoza Davis, brinda a eventos como este, pues impulsan y fortalecen al sector turístico de la entidad, lo que se traduce en mayor desarrollo económico y social para las familias sudcalifornianas.
En ese sentido, comentó que se espera la llegada de alrededor de mil 500 competidores de más de 25 países; principalmente de Estados Unidos, Australia, Canadá e Inglaterra, lo que beneficiara a la entidad con una derrama económica significativa, de hasta un quince por ciento en ocupación hotelera.
Así mismo dijo, que tanto restaurantes como bares y prestadores de servicios turísticos se verán favorecidos con la realización de este importante evento, ya que cada participante del triatlón, generalmente viene con dos o más acompañantes.
“Para Los Cabos, el poder ser sede de un triatlón de talla internacional es sumamente benéfico, pues además de que se demuestra el potencial del municipio como un destino con pluralidad de actividades, tanto de turismo deportivo como de relajación, se confirma que es un destino de clase mundial, y que tanto aquellos que vengan a competir, como quienes acompañen a los participantes, ansíen regresar”, afirmó Genaro Ruiz.
Finalmente, el secretario reiteró el interés y trabajo de la SECTUR, de apoyar todas aquellas actividades que detonen el potencial turístico de los cinco municipios de la entidad y que ello consolide a Baja California Sur, como el mejor destino de México.
Por su parte, Mauricio Álvarez, organizador a nivel México del triatlón expresó su reconocimiento al gobierno del Estado, por la facilidades otorgadas para la realización de esta carrera, al tiempo que refirió, que ello es muestra del compromiso del gobernador Carlos Mendoza, hacia el fomento e impulso del deporte y el turismo.