– Esto con la finalidad de reducir el número de animales domésticos en situación de calle, dijo la candidata a esa diputación local
La esterilización de mascotas es una de las estrategias más viables para evitar o controlar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, es por eso que con el voto ciudadano podré gestionar un mayor acercamiento de estas acciones a las colonias del sur de La Paz, dijo la doctora Ana Luisa Guluarte Castro, candidata a la diputación local del IV Distrito de la alianza “Unidos Contigo”.
Al dialogar con vecinas y vecinos de Solidaridad Mezquitito, quienes señalaron su preocupación por lacontaminación y riesgos de salud pública que genera el elevado número de animales domésticos sin hogar, la doctora Guluarte señaló que con el respaldo de las y los electores encabezará una diputación local que busque medidas de atención a esta problemática.
La realización de un mayor número de jornadas de esterilización canina y felina en esta zona de la capital es una buena alternativa, es por eso que con su respaldo en la boleta electoral haré las gestiones pertinentes ante instituciones, agrupaciones de médicos veterinaros zootecnistas y organizaciones civiles, a fin de incrementar la frecuencia con que se desarrollan estas campañas, abundó.
Con esto se prevendrá la reproducción descontrolada de perros y gatos, que propicia su abandono en la vía pública, con implicaciones negativas para la sanidad de lascomunidades por la expulsión de desechos que puedecontaminar depósitos de agua y alimentos. Este tipo de medida que limita la procreación de perros y gatos de la calle también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades que los animales pueden transmitir a las personas, abundó.
Con el voto de las y los habitantes del cuarto distrito para las candidatas y candidatos de la alianza “Unidos Contigo” será posible sumar esfuerzos con la ciudadanía organizada para fomentar la cultura del dueño responsable de mascota, que tan importante es para contribuir a la mejora comunitaria, comentó la doctora Ana Luisa Guluarte.