• Trabajarán en el sector público durante tres meses y recibirán un incentivo económico mensual
Con el objetivo de facilitar a los jóvenes acceder a fuentes de empleo tras concluir sus estudios profesionales, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), puso en marcha el programa “Transición Escuela-Trabajo”, con la participación de 50 jóvenes en La Paz, informó Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ.
El funcionario señaló que mediante esta estrategia se fortalecen los vínculos entre las instituciones educativas de nivel medio superior y superior y el mercado laboral, para promover la inclusión laboral de la población juvenil en el Estado.
El Director destacó que de los 50 jóvenes de entre 20 y 29 años de edad que tienen su primera experiencia laboral, 36 son mujeres y 14 son hombres, en su mayoría estudiantes recién egresados, ya obtuvieron un empleo formal a través de este programa.
Finalmente, añadió que los jóvenes seleccionados iniciaron labores en diversas dependencias en el sector público, desde el pasado 20 de agosto y finalizarán el próximo 15 de noviembre, en jornadas de 4 horas diarias, además recibirán un incentivo económico de manera mensual.