Tras el registro de la fórmula para ocupar la dirigencia municipal del PRI en Los Cabos, encabezada por Hipolito Ceseña como Presidente y Maricela Spindola como Secretaría General, el regidor y dirigente de la CNOP en Baja California Sur, Jesús Flores Romero, señaló que “es una nueva etapa que inicia con el registro de la fórmula de Polo y Maricela, que seguro estoy habrá de servir para construir los cimientos de la refundación del Partido en Los Cabos”
Argumentó que “el ejercicio para lograr esta fórmula es parte de las señales que se están enviando de construir en la unidad, la inclusión, con la juventud y la experiencia, que en la diversidad que tiene nuestro Partido en ocasiones no resulta fácil, sin embargo repito este exitoso inicio augura trabajo y resultados a favor de Los Cabeños, que desde el Partido se deben de abanderar”
Flores Romero señaló que …”Dictaminado el único registro se valida de acuerdo a la convocatoria como fórmula unica, formula de unidad que habremos de esperar para que se proteste y reiniciar de inmediato los trabajos partidistas, desde el comité seccional, y el fortalecimiento de sus Sectores y Organizaciones, hay mucho por hacer, donde la convocatoria y el ánimo de cambiar las cosas para mejorar debe ser la premisa que nos una a todos en torno a Polo y Maricela como dirigentes partidistas”
El regidor y dirigente del Sector Popular en el Estado reconoció en Hipolito Ceseña y Maricela Spindola, “el compromiso de ambos con los militantes, simpatizantes y ciudadania en general para acercarse a la población y demostrar que quienes hoy gobiernan, han hecho de la política en Los Cabos asuntos personales y de grupo, simbiosis camaleonicas del PRD al PAN, con resultados desastrosos y que solo privilegian sus intereses, ya agotaron su tiempo de comprobar que eran diferentes para gobernar. Son los mismos que han malgobernado este municipio los últimos 18 años, y en ese escenario y con una nueva dirigencia el PRI esta en la antesala de construir los consensos y acuerdos necesarios para entender y resolver como gobierno el malestar y las necesidades que la población tiene de todo lo malo que está pasando en este municipio”