La Arenga
Por Juan Carlos Méndez Ramírez
La Ponce: Premio a la Corrupción
3 recamaras, 3 baños completos, baño privado de mármol, regadera en tina-jacuzzi, lavamanos para ella y para ella, vestuarios de cedro, terrazas privadas con vistas a la alberca, piso de mármol, closet y puertas de cedro. Cocina cubierta de granito, estufa con horno, lava trastes eléctrico, refrigerador y microondas, alacena y armario de cedro, lavabo de bronce, triturador de basura.
Cuarto de lavado: Lavadora y secadora, piso de mármol. Exteriores: Césped, arboles, plantas, sistema de riego por goteo, alberca con sistema de filtrado completo, pérgola de pino en patio trasero junto a la alberca, asador, servibar con lavabo, baño exterior, cochera para 2 autos, área para almacenamiento, cisterna de 5000 litros, agua potable, teléfono y cable…Todo por la miserable cantidad de $285,000 dólares estadounidenses, la humilde morada tipo Índigo que Esthela “La Mujer de Madera” Ponce Beltrán, habita, muy privadamente en el “Residencial Puerta Azul”, allá en el kilómetro 12.5 carretera al Norte en Chametla.
Una residencia -cuya registración pública es un misterio-, donde la Ponce duerme plácidamente sin ningún cargo de conciencia, que escribo duerme, divirtiéndose a carcajada abierta emborrachándose con sus “amigis” con whisky fino y comiendo delicatessen, siendo atendida por sus dos eunucos preferidos, ahora totalmente trendy, por su alto roce social allá en Polanco de la Ciudad de México: El chametlense Felipe López y el ex trabajador del Dorian´s Eleazar Alvarado…Así es su rinconcito para el desestrese, ante las molestias que la chusma paceña; y ahora los chairos morenistas, le provocan con sus evidentes muestras de repudio.
Pues resultó que la auténtica, la única, la verdadera, amigis, amigis, del odiado presidente Enrique Peña Nieto en Baja California Sur, es nada menos y nada más que, Esthela Ponce Beltrán, nada de que el “Ricky Ricon” Barroso, o Isaías González Cuevas, por eso la impunidad que rodea todo el saqueo de las finanzas del Ayuntamiento de La Paz por parte de Ponce Beltrán y su gavilla de politiquillos ladrones, quienes se enriquecieron con cargo al empobrecimiento de las paceñas y los paceños.
Porque solo un presidente mega corrupto como Peña Nieto ahora ya aliado de AMLO, puede premiar la corrupción como forma natural de hacer política, al solapar que a Esthela Ponce Beltrán se le nombre delegada del IMSS en la entidad, para que siga saqueando presupuestos públicos; y, además, se le permita nombrar incondicionales en las delegaciones de Profeco, SEDESOL y SEMARNAT, disque para comprar votos y ayudar al cada vez más lejano triunfo de Pepillo Meade.
Sus esbirros mediáticos festejaron en las redes sociales su llegada al IMSS, pero fue mucho más el repudio, la reprobación y la ira que, desató esa noticia que ofendió a la ciudadanía sudcaliforniana. Incluso su ex jefe de bomberos y ex empleado de su hermano Carlos Ponce Beltrán, un tal Gonzalo Cervera González, despotricó en su cuenta de Facebook contra Miguel Ángel Ojeda Aguilar, llamándolo “juez de la tremenda corte”, solo porque el locutor pasara al aire durante su programa noticioso mensajes de absoluto rechazo a Esthela Ponce Beltrán.
Parafraseando al ex gobernador Leonel Cota Montaño, si en México hubiera justicia, Esthela Ponce estaría en la cárcel…Pero como es muy amigis de Peña Nieto, las denuncias interpuestas contra ella ante la PGR, duermen el sueño de los justos y será debidamente exonerada, tal como sucedió en los casos de la “Casa Blanca” donde Angelica Rivera justificó adquirir esa propiedad solo con el sudor de su frente; y con Odebrecht donde Emilio Lozoya -siendo muy amigis de Peña Nieto al igual que Esthela Ponce- fue protegido por la PGR, aun sabiéndose que recibió una propinita de 10.5 millones de dólares… bueno pues en estos niveles de corrupción anda la “Mujer de Madera”, por eso es protegida desde Los Pinos.
La trepadora y atracadora profesional de presupuestos públicos, la Ponce Beltrán, no resiste una seria y rigurosa investigación de sus orígenes patrimoniales, aun teniéndolo todo con prestanombres: Vehículos, departamentos, fincas rurales, casas, joyas, cuentas bancarias, inversiones, sin contar sus costosos viajes a Europa y otros continentes, haberes que más temprano que tarde le delatarán.
Su llegada a la delegación del IMSS no fue bien vista por nadie: La han repudiado los trabajadores de base y de confianza de la institución, los empresarios y sobre todo los derechohabientes, por lo que su posible gestión estará bastante complicada o cuando menos tolerada a la fuerza, ya que Peña Nieto está encaprichado en hacerla su representante directa en la media península.
Si Esthela llegó al IMSS para operar el fraude electoral en favor de Pepillo Meade, hay que tenerla doblemente vigilada. Si llegó Esthela al IMSS para traicionar a Pepillo Meade, es decir con la intención de quedarse en el cargo aun después de derrotado el PRI en la presidencial y que la defiendan Osorio Chong, Lorena Martínez y Beatriz Paredes, desde el Senado de la República ante las nuevas autoridades federales, se tiene que saber, sobre todo, por AMLO o Anaya que, en esa dependencia anida una peñista consumada como la “Mujer de Madera” y habrá que salvar al IMSS de sus garras toma dineros públicos.
Parlamentos
La operadora de negocios de Esthela, una tal Blanca Ruvalcaba Álvarez, ya está siendo ubicada en un reportaje amplio sobre la nueva fortuna de los Ponce Beltrán…
0 0 0
En Comondú la Doctora Araceli Niño candidata del PAN a la Presidencia Municipal sostuvo un encuentro con alrededor de 300 jovenes, estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel medio y superior, donde dialogó y conoció algunas de las aspiraciones legítimas que tiene la juventud del también conocido Valle de Santo Domingo.
Araceli Niño sabe que trae los números a su favor pero eso no la hace que se confíe y por el contrario sigue recorriendo calles, barrios y colonias de Ciudad Constitución, sin descuidar delegaciones y subdelegaciones, así como poblados y ranchería.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com