La Arenga
Por Juan Carlos Méndez Ramírez
PRI: Los Tres Chiflados
Los Tres Chiflados del PRI, Amadeo “MOE” Murillo, Ricardo “LARRY” Barroso, y Abimael “CURLEY” Ibarra, se han propuesto jugarle venciditas al CEN de su partido. MOE Murillo, chiflado por demencia senil -30 años como líder de la CTM-; LARRY Barroso, chiflado por una psicopatología nueva conocida como JAVIDU -ambición desenfrenada y perdida de la realidad política-; y CURLEY Ibarra, chiflado por egolatría oportunista convenenciera aguda, producto de su alopecia androgénica -no se asusten, es por quedar pelón, y ¿que culpa tienen los priistas de sus complejos? -.
El Comité Ejecutivo Nacional priista, una vez revisados sus escenarios locales -particularmente en La Paz-, decide integrar una fórmula que unificara a las tres grandes corrientes internas. Esa amalgama, la representaron en un principio la joven Thalía Agundez Aramburo y Abimael Ibarra Abundez -aquí todavía no andaba de chiflado-, acordándose con Javier Martínez González, para que continúe con su participación partidista, una posición en el CDE; y respaldara la fórmula de unidad Agundez-Ibarra.
Pero sucedió, lo que tenía que suceder, que dicha formula de unidad no gustó ni al MOE Murillo, ni al LARRY Barroso; y le dieron chifladura al CURLEY Ibarra y que se lanzan contra la fórmula acordada por el CEN y registran una nueva, la de los tres chiflados: Abimael “CURLEY” Ibarra Abundez, para presidente; y Marisela “La Churea de Carreras” Ayala Elizalde, para secretaria general.
Para no verse tan desobedientes, tanto el MOE como el LARRY, esparcieron la versión de que el mismísimo delegado del CEN habría autorizado el registro de ambas formulas, aseveración absolutamente falsa.
Ahora los tres chiflados del PRI están metidos en un serio aprieto, porque los números se han movido hacia la fórmula que representa a la juventud y una trayectoria política limpia, la integrada por los profesionistas Thalía Agundez Aramburo, para Presidenta, y Carlos Humberto Rodríguez Matilla, para Secretario General, mismos que son respaldados por la CROC, la CNC, la CNOP, la Red Jóvenes X México, el ONMPRI y apoyados por el Senador Isaías González Cuevas y la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán. Pero lo más importante, avalados por el Doctor Enrique Ochoa Reza por medio de su Delegado el Senador Aaron Irizar López.
Con políticos chiflados difícilmente se puede llegar a algún acuerdo serio y duradero. MOE Murillo, LARRY Barroso y CURLEY Ibarra, ya decidieron irse por la libre y retar al CEN de su partido, anteponiendo sus intereses personales y de grupo, antes que los institucionales.
Son como afirma un viejo amigo, ranchero de la sierra de los Comondu’s, al hacer referencia a personas necias: Como el “Chivato de Don Cuco”, tercos, pendejos y alegadores…Cuando no les benefician las decisiones de su partido, es decir, se quieren dar de topes y “mamar” al mismo tiempo. Échense ese trompo al uña, como arenga mi amigo Víctor Octavio.
Parlamentos
Thalía Agundez Aramburo y Humberto Rodríguez Matilla, le han causado una muy grata impresión al priismo paceño, si bien pueden traer sus padrinazgos, ellos mismos por su juventud y honestidad política, establecen sus propios compromisos con la base militante y los grupos del municipio paceño.
Sin duda le darán una muy buena imagen al PRI y podrán entenderse con los electores juveniles.
0 0 0
La dirigente estatal del Movimiento Territorial Marbella González Diaz, se dijo engañada y utilizada por MOE Murillo y LARRY Barroso, por lo que está valorando seguir en ese proyecto fallido.
Carlos “El Cabeza de Biznaga” Castro Ceseña, un perredista renegado de Los Cabos, nada tenía que andar haciendo en el registro de la fórmula de los tres chiflados ¿su jefe político hará las rectificaciones necesarias?
0 0 0
El Diputado Joel Vargas Aguiar, precisó que es tiempo de iniciar en Baja California Sur una amplia labor de socialización de las iniciativas que se encuentran en estos momentos en espera de ser dictaminadas, “para ir construyendo los acuerdos necesarios para presentar al pleno de la XIV Legislatura el dictamen correspondiente para su análisis, discusión y eventual votación”.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com