• El gobernador encabezó el acto oficial alusivo al Día de la Bandera.
La bandera nacional ha sido factor de unidad de los mexicanos en momentos más difíciles de nuestra historia y es testigo de valiosos pasajes históricos que construyeron el México de hoy, señaló Genaro Ruiz, secretario de Turismo al participar como orador oficial en el acto alusivo al Día de la Bandera, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas.
“Hoy, es la ocasión de ver a nuestro México unido, sin muros; es la oportunidad de mostrar que somos más los trabajadores, los que creemos en el valor de la decencia, la honestidad y los que respetamos la ley. Ahí está la patria del pasado, la que nos enseñaron a amar y respetar”, dijo.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y estudiantes que acudieron al evento en las instalaciones de la Tercera Zona Militar, el orador oficial reiteró que son tiempos de unidad, de apoyar a nuestras instituciones, a nuestras fuerzas armadas que día a día defienden a quienes habitamos este país. La bandera, dijo, nos da pertenencia y nos recuerda que vivimos en un país libre y soberano.
A casi 200 años que estos colores reflejaran en todo momento nuestra identidad de mexicanos. Esa misma bandera nos convoca y nos motiva a practicar las mayores virtudes cívicas y a los grandes sacrificios por amor a la patria, a hacer frente con decisión, con determinación a los desafíos del siglo XXI y a trabajar unidos en la construcción de un mejor futuro para México y para Baja California Sur.
En la ceremonia el gobernador Carlos Mendoza y autoridades llevaron a cabo el abanderamiento a diversas instituciones educativas, así como la entrega de un reconocimiento a la estudiante Valeria Jimena Medina Navarro, ganadora del concurso de declamación, organizado por el Instituto Estatal de la Juventud.
En el marco el evento, el Mandatario Estatal atestiguó la develación de la placa “La Patria es Primero” donde ratificó todo el apoyo del pueblo y gobierno de Baja California Sur a las Fuerzas Armadas.