A fin de abordar de manera reflexiva qué es la masculinidad, cómo se aprendió, cómo se ha desarrollado y cómo la han vivido cotidianamente, es el propósito del curso “Masculinidad por la Paz” que es impartido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE- en coordinación con la Secretaría de Salud.
Frida Salgado Estrada, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres -CJM-, informó que dicho curso inicio esta semana en la ciudad de La Paz, además sostuvo que como complemento al trabajo que se realiza en favor del sexo masculino, se desarrollaron y generaron estos espacios educativos y de reflexión dirigido a los hombres, quienes son parte importante en los círculos de violencia familiar.
Por otra parte la titular del CJM señaló que el taller lo imparten psicólogos especialistas de la Secretaría de Salud: Daniel Rodríguez y Roberto Cervantes, en la sala de juntas de la Defensoría Pública el Estado que se ubica en el tercer piso del Centro de Justicia Penal en las avenidas Colosio y Agustín Olachea en esta ciudad.
Y consta de 25 sesiones, dos horas cada lunes, y aborda temas como masculinidad, auto-cuidado, violencia de género, derechos humanos de las mujeres, violencia aprendida y reproducida hacia las mujeres, entre otros de gran interés.
Los hombres que deseen tener un desarrollo más adecuado en su vida familiar e individual, para lograr modificar y mejorar sus relaciones humanas en las que la violencia no sea el único medio para la resolución de conflictos, pueden inscribirse a este taller.