Dentro de los trabajos de inteligencia y de operación que de manera conjunta realizan las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP- y la Secretaría de Marina asestaron un golpe al narcomenudeo en Los Cabos tras la detención de un hombre en posesión de más de 900 dosis de sustancias ilícitas.
El duro golpe a la delincuencia ocurrió cuando agentes preventivos, tras recibir una llamada anónima llevaron a cabo un operativo en la colonia Buenos Aires en Cabo San Lucas, y al circular por las calles Palo de Arco fueron impactados en la parte trasera de la unidad por un vehículo Nissan, línea Sentra, color blanco, descendiendo los agentes para verificar las condiciones del conductor.
Es al momento de entrevistarse con el conductor cuando los efectivos observan entre medio de los asientos diversos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia cristalina, por lo cual le solicitaron a dicha persona descender de la unidad para una revisión preventiva.
El ahora detenido de 34 años, originario de San José del Cabo, no portaba nada ilícito, sin embargo al realizar una inspección minuciosa al interior del vehículo en el que viajaba, fueron aseguradas 900 dosis de una sustancia granulada, al parecer droga “crystal”, 33 dosis de un vegetal similar a la marihuana y 10 dosis de al parecer cocaína.
Cabe destacar que con este aseguramiento se evitó que 943 personas tuvieran acceso a estas sustancias consideradas ilegales en el país.
Por último, la Mesa de Seguridad reafirma que estos trabajos de seguridad y vigilancia continuaran a lo largo de toda la geografía estatal a fin de mantener el orden y la paz social en Baja California Sur.