Ante el vencimiento del término constitucional de las 72 horas, y en base a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, se decreto formal prisión en contra de Víctor Anaya O., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Dicha resolución jurídica fue emitida por el Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo.
Lo anterior derivo de los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público del fuero común, así como por la Policía Ministerial del Estado y peritos, dentro de la averiguación previa iniciada por el asesinato de Esperanza Sibaja Alba, de 43 años, originaria de Baja California Norte.
La hoy occisa fue localizada en el asiento trasero de un vehículo de la marca Nissan, línea Pathfinder, color verde, y cuya unidad motriz se encontraba abandonada en las calles Magisterio y 15 de Mayo en la colonia 8 de Octubre en San José del Cabo. Hechos el pasado día 13 del presente mes.
Posteriormente peritos forenses establecieron que la mujer había muerto por traumatismo cráneo encefálico severo secundario a heridas producidas con objeto contundente.
Y de las investigaciones realizada por el representante social (MP) se logró establecer que la hoy occisa -Esperanza Sibaja Alba- sostuvo una fuerte discusión con su ex-pareja que fue identificada como Víctor Anaya O., de 25 años, originario del Distrito Federal, siendo este último quien al parecer privo de la vida a la mujer tras golpearla en la cabeza.
Se concluye que el detenido quedó recluido en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos.