Debido al balazo que recibiera al resistirse a ser asaltado en plena vía pública en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, y por lo cual fue atendido en primera instancia en el hospital general de esa localidad, Tomás Espinoza V., fue trasladado a esta capital para ser ingresado al hospital Salvatierra. Hasta el momento los agresores continúan prófugos de la justicia.
Dicha persona de 19 años, y con domicilio conocido en Cabo San Lucas, fue certificado con herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada en pelvis y arteria femoral sin salida, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo su vida.
Y en torno a los hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que fue alrededor de las 05:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, fuera alertado del ingreso de un joven al hospital general en esa ciudad, y quien presentaba herida por disparo de arma de fuego.
Al lugar se trasladó un Agente del Ministerio Público del fuero común en compañía de peritos, quienes al llegar fueron informados por el médico que el hoy lesionado quien se identificó como Tomás Espinoza V., sería trasladado a esta capital para su mejor atención médica.
De las primeras investigaciones se advierte que dicha persona fue lesionada mientras revisaba su vehículo de la marca Nissan, tipo pick-up, color guinda, ya que había presentado una falla mientras transitaba por calles de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, siendo en esa ocasión cuando se le acercaron sujetos desconocidos con las intenciones de asaltarlo, optando él por huir para después escuchar una detonación a la vez que se sintió herido.
En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron indicios para su estudio en laboratorios de la PGJE, dándose inicio a las investigaciones para la ubicación de los presuntos responsables.