Debido a los impactos de bala que recibió mientras atendía un reporte de riña en la zona centro de Cabo San Lucas, un comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adscrito a la comandancia del Sector I, dejó de existir mientras era atendido de urgencias en el hospital de esa localidad.
Informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que fue alrededor de las 23:35 horas del día del día de ayer, cuando se tuvo conocimiento que se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.
Ante ello, en el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes constataron que la persona lesionada era un comandante de la policía municipal identificado como Santiago Enrique “N”, mismo que ya había sido trasladado de urgencias al hospital, y donde perdió la vida mientras era atendido.
De igual manera se confirmo que el hoy occiso había acudido a atender una llamada que alertaba sobre una riña, y donde un hombre accionó su arma y lo lesionó. El presunto responsable fue sometido y detenido en el lugar de los hechos.
Se procedió al aseguramiento y embalaje en cadena de custodia de una arma de fuego, un cargador y casquillos percutidos, para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para su análisis pericial correspondiente.
Finalmente, la persona imputada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso en Los Cabos, quien inició la carpeta de investigación para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.