El Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), liberó una segunda ministración de recursos a Baja California Sur, a fin de atender los daños sufridos en infraestructura educativa, a consecuencia del Huracán Odile y la lluvia severa, que se registraron en Septiembre de 2014, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.
El funcionario estatal señaló que esta inversión corresponde a 255 millones de pesos, lo que permitirá reactivar la reconstrucción de planteles de los cinco municipios del Estado, que fueron perjudicados por estos fenómenos meteorológicos.
En ese sentido señaló que el Huracán Odile ocasionó desperfectos en más de la mitad de las escuelas que existen en la entidad, siendo Los Cabos y La Paz los más afectados, al dañarse un 84 y 70 por ciento de sus instalaciones respectivamente.
Rivas Lizaola puntualizó que el ISIFE realiza las gestiones necesarias que concedan reactivar las reparaciones lo antes posible, ya que dijo, por la naturaleza de los trabajos, es prioritaria su ejecución para evitar mayores daños y riesgos en los centros académicos, ante esta nueva temporada de huracanes.
Para concluir el titular del ISIFE, hizo patente el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis, de ofrecer educación de calidad en forma integral para todos los sudcalifornianos y sudcalifornianas, por lo que manifestó, se redoblaran los esfuerzos por restaurar las instituciones educativas, a fin de garantizar la seguridad y el optimo desarrollo académico de todos los estudiantes.