Se establecerán modulo en varios puntos de la ciudad para recabar firmas y entre directamente al Congreso de la Unión
A partir de este 15 de marzo y hasta el 19 Coparmex La Paz colocara algunos módulos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el Malecón para recabar firmas que respalden la iniciativa de Ley 3 de 3 que permitirá dar una mejor transparencia al manejo de los recursos y evitar actos de corrupción por parte de los funcionarios.
Fabricio González, presidente del organismo empresarial dijo que para la iniciativa se requieren 120 mil firmas que dividido entre todos los centros empresariales a Baja California Sur le corresponde recabar dos firmas pero la meta son diez mil para un millón 20º0 mil que se requieren.
Cuestionado de que algunos diputados, federales y locales así como senadores se han abstenido de presentar su declaración 3 de 3 por miedo a una amenaza de secuestro o extorciones, y afirmo que cuando algún funcionario hace un tipo de declaración en este sentido no está abonando a la confianza que los ciudadanos deben tener en las instituciones.
La iniciática de Ley 3 de 3 que son la declaración Patrimonial, Fiscal y de Conflicto de intereses, es una iniciativa desde la voluntad del servidor público de hacerla pública. Ya el gobernador Carlos Mendoza, su equipo de trabajo y el alcalde de La Paz hicieron pública su declaración y solo se está en espera de que aparezcan en el portal y en la pagina del gobierno del estado para que verdaderamente los ciudadanos que requieran acceder a la información la obtengan de manera inmediata.
Llamo igualmente a los dirigentes de los partidos políticos a que hagan su declaración respectiva así como todos y cada uno de los diputados locales y federales que representan a los ciudadanos sudcalifornianos haga público su 3 de 3 y que lo suban a su Facebook así como al portal de Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno del Estado, a la pagina del Gobierno y del Congreso, a los medios de comunicación para verdaderamente tener acceso a ella, ya que no se vale simular, refirió Fabricio González quien exhorto a todos los legisladores a que hagan publica las tres declaraciones.
Por su parte el presidente de Emprhotur dijo estar arto de tanta corrupción y actos de soborno que se dan en algunas dependencias de gobierno donde aseguro “exigen mochadas” para realizar algún trámite rápido.