Elementos del grupo de coordinación destacamentados en el punto de revisión secundaria en Puerto Pichilingue, lograron la detención de una persona que pretendía ingresar al estado, ya que contaba con orden de aprehensión vigente en el estado de Sinaloa.
Dicha detención tuvo lugar cuando el personal de seguridad pública realizaba los protocolos de atención a los pasajeros que arribaban en el buque “Cabo Star”, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
Y al corroborar las generales de un hombre de 47 años, originario de Guadalajara, Jalisco, en el Sistema Único de Información Criminal, se constató que contaba en su contra un mandamiento judicial vigente por la comisión de un delito contra la salud en territorio sinaloense.
Ante ello, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para continuar con los trámites legales correspondientes.
Se concluye que el grupo de coordinación reafirma su compromiso con las familias de Baja California Sur, de continuar fortaleciendo las acciones que inhiban la entrada o salida de personas que cuentan con mandamientos judiciales vigentes.