La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, inició carpeta de investigación en contra de un detenido en posesión de un arma de fuego con su cargador abastecido, luego de ser interceptado en el tramo carretero La Paz-Ciudad Insurgentes.
El imputado de quien la autoridad omitió su identidad, habrá de enfrentar cargos por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fue al encontrarse elementos de la Policía Federal en recorridos de inspección y vigilancia por el citado tramo carretero, específicamente a la altura del kilómetro 21+200, lugar donde procedieron a interceptar al conductor de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tornado, tipo pick up, color gris, modelo 2007.
Allí, al realizarle una revisión de rutina a su persona y al vehículo, se aseguro un arma de fuego -tipo pistola-, calibre .38 especial, y con su cargador abastecido con 5 cartuchos.
Por ello, el arma y el imputado quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, y será quien le determine la probable responsabilidad del detenido.