Tres sujetos que trasladaban aproximadamente un total de 40 kilos de marihuana a bordo de una camioneta, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva -PEP- en el tramo carretero La Paz-San Pedro, y posteriormente turnados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Dicha detención tuvo lugar en un puesto de inspección vehicular instalado en el citado tramo carretero, cuando los elementos de la PEP le marcaron el alto a los tripulantes de un pick up, marca Toyota, color blanco, y cuyo conductor hizo caso omiso al llamado policial, iniciándose así una persecución que culmino en el kilómetro 194, donde fue interceptado la camioneta.
Posteriormente de la camioneta descendieron tres personas, que dijeron tener 45, 35 y 25 años, originarios del poblado El Pescadero, así como del estado de San Luis Potosí, respectivamente.
Y una vez que los oficiales le realizaran una inspección al vehículo en el que viajaban, fueron asegurados cuatro paquetes confeccionados con cinta canela, así como una bolsa de tela con hierba al parecer marihuana, que en suma dieron un peso de 40 kilos. Los paquetes iban ocultos en el asiento trasero y motor de la camioneta.
Finalmente, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para proceder conforme a derecho y determinar la situación jurídica de cada uno de ellos.