Cuatro hombres que circulaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, tipo sedan, fueron detenidos por elementos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, derivado de la posesión de un arma de fuego y 8 cartuchos útiles.
La detención tuvo lugar cuando los agentes desplegaban un operativo de seguridad por el cruce de las calles Plan de San Luis y Coronado en San José del Cabo, lugar donde ubicaron un vehículo con los vidrios polarizados, y el cual era conducido a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto a su conductor.
Y una vez detenido el referido vehículo, descendieron 4 hombres, quienes se identificaron como Carlos “N”, de 45 años, así como Rene “N”, de 30 años, Jesús “N”, de 37 años, y Guillermo “N”, de 32 años. Tres de ellos originarios de San José del Cabo, y uno de Angostura, Sinaloa.
A dichas personas no se les encontró nada ilícito entre sus ropas, sin embargo, durante una inspección al interior del vehículo en el que se desplazaban, se aseguro un arma de fuego calibre .45 milímetros, abastecida con 8 cartuchos útiles.
Por ello, tras leerles sus derechos a los detenidos se procedió a su traslado a la instancia federal correspondiente, y donde quedaron a disposición de la autoridad a fin de deslindar su situación jurídica.