En cumplimiento a la labor de acercar los servicios de procuración de justicia a las localidades más alejadas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, llevó el pasado día 16 del mes en curso a pobladores de La Bocana y Punta Abreojos, los servicios del Ministerio Público Itinerante.
Y comprende los servicios de la Unidad de Atención Temprana, la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, la Dirección de Servicios Periciales y de la Unidad de Investigación para la localización de personas desaparecidas o no localizadas.
En dicha jornada, que se realizó de las 9:00 a las 14:00 horas, las personas se acercaron a conocer los servicios de la institución y a despejar dudas, más no realizaron denuncia por delito alguno, informó Baltazar Amador, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados.
Así mismo, el funcionario reveló que se coordinan con las asociaciones de familiares de personas desaparecidas, en los municipios para convocar a las personas que necesiten la atención del Ministerio Público por este ilícito.
En estos recorridos del Agente del Ministerio Público Itinerante, que inició la PGJE el día 8 en la comunidad de El Centenario en La Paz, también asiste Lizeth Collins, Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas.
Se informa que el día 29 del presente mes la jornada del Ministerio Público Itinerante estará en la población de Santa Rita, y el día 13 de diciembre en el poblado de San Pedro.
El primer mes del 2020, agentes del Ministerio Público Itinerante acudirán a los municipio de Los Cabos y Loreto, en fechas que se darán a conocer con oportunidad.