De nueva cuenta la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, llevó a cabo el programa denominado “Agente del Ministerio Público Itinerante”.
El evento se desarrolló en la iglesia de la comunidad de El Triunfo, y se contó con la presencia de un Agente del Ministerio Público Federal, ello con el objetivo de acercar los servicios de la institución a la ciudadanía, informándoles los delitos federales que toda persona debe conocer para evitarlos y denunciarlos ante la autoridad competente.
De igual forma, personal del departamento de Prevención del Delito de la PGR, impartió a maestros y alumnos de la escuela rural “República Argentina”, pláticas informativas sobre las extorsiones telefónicas y entregó material didáctico con el objetivo de fomentar valores y enseñarles a cómo actuar en situaciones de riesgo.
Con acciones como estas, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, acerca sus servicios a la ciudadanía en general en donde no se cuenta con una Agencia del Ministerio Público Federal.