Ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur con sede en Cabo San Lucas, fueron presentados dos hermanos, de 24 y 36 años, ambos originarios de Tepic, Nayarit, y de ocupación empleados de seguridad privada, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. El hoy occiso hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Fue durante la mañana del pasado día 26 de octubre del presente año, cuando fueran localizados -quemados- restos humanos en un tambo debajo del puente “El Tule”, ubicado en el kilómetro 16+700 del tramo carretero San José del Cabo–Cabo San Lucas.
Y de las investigaciones técnicas, jurídicas y científicas realizadas por el citado representante social (MP), se advierte que las dos personas detenidas, previamente habían contratado un seguro de vida ante una institución bancaria por la cantidad de 4 millones de pesos, y en donde uno de ellos era el beneficiario de dicha cantidad al morir, mientras que la otra persona simularía su muerte. Para obtener el pago del seguro, tenían que privar de la vida a una persona.
Agregándose que la persona que fue localizada sin vida abajo del puente “El Tule”, y quien se encuentra en calidad de desconocida, según las investigaciones realizadas por el personal de la Policía Ministerial, al parecer se dedicaba a la venta de golosinas y periódicos en las calles de Cabo San Lucas. Dicha persona dejó de existir asfixia por estrangulamiento.
También se estableció en las investigaciones que el hoy occiso fue abordado en calles de la citada población, siendo sometido y privado de la vida, para posteriormente introducir su cuerpo en el interior de un tambo de metal de 200 litros, optando posteriormente los detenidos por prenderle fuego y dejarlo abandonado en el referido puente.