De manera casi instantánea dejó de existir una persona al ser atropellada por un vehículo en el camino de terracería que conduce al rancho “El Caracol”, ubicado en el municipio de Mulegé, y cuyo conductor de la unidad motriz resultó ser un trabajador del rancho denominado “Exportadora de Agrícola Sacramento S.A. de C.V.” Hasta el momento el hoy occiso permanece en calidad de desconocido.
Fue en el transcurso de las 08:40 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Villa Alberto Alvarado Arámburo, recibiera reporte del encargado de seguridad del segundo rancho en mención, mismo que alerto sobre la presencia de la persona sin vida por atropellamiento en el referido camino.
Ante ello, en el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del fuero común, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar observaron al hoy occiso a un costado de la transpeninsular, precisamente a una distancia de 300 metros aproximadamente sobre el camino de terracería que conduce al rancho El Caracol. Y cerca del cadáver se observó un pedazo de mica al parecer de los cuartos de un vehículo,
Tras dar fe ministerial del deceso el representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente la identificación del hoy occiso.
De las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, se localizo en el rancho “Exportadora Agrícola Sacramento S.A. C.V”, un vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, color blanco, modelo 1988, así como a su conductor del sexo masculino, quien se encuentra relacionado con el atropellamiento y muerte de dicha persona.
Para concluir, aún continúa pendiente el peritaje en torno a las causas que provocaron este trágico accidente. El conductor de la citada unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en Villa Alberto Alvarado Arámburo, y quien resolverá sobre su situación jurídica.