Dos osamentas humanas fueron localizadas el día de hoy en el municipio de Comondú, y cuyos restos se encontraban en las inmediaciones del poblado de Villa Morelos, dando fe ministerial un representante social (MP), quien además ordeno el levantamieto y traslado al Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Fue en el transcurso de las 11:19 horas aproximadamente, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, fuera alertado de la presencia de restos humanos a la altura del kilómetro 190 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, precisamente en las cercanías del mencionado poblado.
Al lugar se trasladaron agentes de investigación de la Policía Ministerial del Estado y peritos quienes al llegar tuvieron a la vista a un kilómetro más 200 metros hacía el suroeste de la cinta asfáltica, diversas partes de dos osamentas humanas.
Por ello, procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención así como al registro, inspección y toma de fotografías del lugar.
Además, se ordeno el levantamiento y traslado de los restos humanos al SEMEFO de la PGJE, y donde se realizan los estudios periciales para establecer las causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación.
Se concluye que el Agente del Ministerio Público de la unidad especializada en investigación de delitos, inició la respectiva carpeta de investigación, y continúa con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos.