La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó sobre el hallazgo de tres osamentas humanas en el municipio de Los Cabos, precisamente en una brecha ubicada en el camino a La Laguna en San José del Cabo.
Fue alrededor de las 15:20 horas aproximadamente del pasado día 24 del presente mes, cuando se tuvo conocimiento sobre la localización de restos óseos en la mencionada brecha.
Por lo anterior, al lugar se trasladaron elementos de investigaciones de la Policía
Ministerial del Estado y peritos quienes ubicaron a una distancia aproximada de 500 metros antes de la cementera, restos de dos osamentas humanas, aparentemente, un hombre y
una mujer.
Y concluyeron con las diligencias por falta de luz solar y al continuar al día siguiente -viernes-, localizaron otra osamenta al parecer de una persona del sexo masculino.
Por lo que procedieron a la administración y procesamiento del lugar
de intervención así como, al registro, inspección y toma de
fotografías del lugar.
Se ordenó el levantamiento y traslado los restos óseos al SEMEFO en Los Cabos, y donde se realizan los estudios periciales para establecer las causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos y su judicialización, inició la carpeta correspondiente, y continúa con las indagatorias para
lograr el esclarecimiento de los hechos.