De nueva cuenta personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de delito de privación de la libertad personal y secuestros, localizaron ayer a otra joven que fue víctima de extorsión telefónica.
La joven de 18 años, fue ubicada en el transcurso de las 13:30 horas aproximadamente en esta capital, tras haber sido víctima de engaño telefónico mediante número telefónico con clave LADA de Sonora, 644 15 2 43 30, y cuya geolocalización ubica al celular del que llamaron en el Centro Federal de Readaptación Social No.3 del Noreste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.
Se resalta que la Policía Ministerial de esta capital recibió de sus homólogos en el estado de Durango, solicitud de apoyo para localizar a la joven originaria de la entidad de referencia, cuyos familiares acudieron a denunciar la recepción de una llamada de un presunto grupo de la delincuencia organizada que afirmó tenía secuestrada a su hija en Baja California Sur, y que les exigía el depósito de un millón de pesos.
Por lo anterior, los agentes de investigación iniciaron el protocolo de búsqueda, que tuvo éxito 5 horas más tarde, logrando ubicar a la joven en la iglesia de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, a donde acudió, luego de pasar la noche en un hotel, al que le exigieron se hospedara y se mantuviera incomunicada.
La joven y su familia, fueron víctimas de un engaño telefónico, por lo que la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, insiste en alertar a la ciudadanía para que evite sufrir este tipo de ilícitos.
Si recibe una llamada de amenazas e injurias cuelgue, registre el número y denuncie a través de los números telefónicos gratuitos desde cualquier población de la entidad 01 800 7 10 72 93 y al 117 de la Policía Ministerial – desde un teléfono celular de la compañía Telcel- y al número 911 de emergencias.