De nueva cuenta la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, confirmó el hallazgo de otra fosa clandestina con restos humanos en el municipio de Mulegé. En dicho municipio días antes habían sido localizadas otras dos fosas con restos de dos hombres y una mujer.
Fue en el transcurso de las 08:48 horas aproximadamente del día de hoy, cuando Agentes Estatales de Investigación Criminal -AEIC-, diera cumplimiento a una orden de cateo concedida por el Juez de Control con residencia en Guerrero Negro.
Tal diligencia se llevó a cabo en el kilómetro 87+100 del tramo carretero Vizcaíno–Bahía Tortugas, precisamente a una distancia de 120 metros de la carretera, y donde fue ubicada una fosa con restos humanos.
Personal de la AEIC acompañados de peritos procedieron al aseguramiento y registro de indicios encontrados en la fosa, correspondientes pequeños fragmentos de restos óseos y fibras pilosas.
Posteriormente se ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para realizar los peritajes necesarios para establecer las causas de su muerte, así la identificación de la persona.
Se destaca que efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional -SEDENA- apoyaron con la realización de un cerco perimetral de seguridad, así como a las operaciones de búsqueda para localización de indicios.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con las evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.