El Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, presidió la ceremonia cívica conmemorativa por el 191 aniversario del Día de la Armada de México, así mismo, hizo entrega de condecoraciones de perseverancia al personal naval que cumplió con 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio interrumpidos.
Arturo López Sosa, Comandante del Sector Naval en Los Cabos, en su intervención expresó que hoy se recuerda la gesta naval del 23 de noviembre de 1825, misma que heredó una nación libre y soberana, la primera escuadrilla naval de la Armada de México comandada por Pedro Sainz de Baranda, aquella gesta consolidó la Independencia de México y llenó de honor a la Institución.
“Desde el nacimiento de la Armada, las y los marinos de México supimos que nuestra misión era, es y será salvaguardar la soberanía nacional de aquellos que pretendan mancillar nuestro suelo y coadyuvar en la seguridad interior del país, hoy más que nunca tenemos definido el rumbo, para generar las condiciones de paz, tranquilidad y seguridad que cada ciudadano de ésta nación merece”, finalizo López Sosa.
También dentro de tan importante evento se hizo entrega de condecoraciones de perseverancia al personal naval que cumplió con 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio ininterrumpido prestados a la patria y a ésta noble institución, y las recibieron Edgar Alain Hernández Fuentes, Cap. Frag. CG. especialista en Sistemas de Armas Segunda Clase por 30 años de servicios, Eliseo Morales Xolo, Tte. Frag. SAIN. Oficinista Segunda Clase por 30 años de servicios, y Joel Girón Muñoz, Tte. CORB. SAIN. Intendente Sexta Clase por 10 años de servicio.
En la ceremonia estuvo presente Karla Marilú Rodríguez Santillán, Subprocuradora Regional de la Zona sur, Luis Armando Güereña Castillo en representación de Capitanía de Puerto, Leticia López Valdez del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como Héctor Montaño Cota Gerente de API, Rolando Uribe Loza en representación del Inspector de la Estación Policía Federal, Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Fernando Hoyos Romero, Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias.