En lo que va del año el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 en el estado ha atendido 65 mil 927 llamadas, a través del número de emergencias 066, siendo el municipio de Los Cabos, el que mayor número de llamados ciudadanos presenta.
Así lo dio a conocer el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública en la entidad, licenciado Juan Pablo Noriega Rangel, quien indicó que más que cada una cifra, cada una de estas llamadas representa la atención a un ciudadano que necesito el auxilio de alguna institución de seguridad pública o atención prehospitalaria, según la emergencia.
El funcionario estatal señaló que en lo que va del presente año, se han atendido por parte del personal de C4, en los municipios de La Paz 24 mil 586, en Los Cabos 31 mil 677 y 9 mil 664 en el municipio de Comondú, que recibe los llamados hechos al 066 en la zona Norte de la entidad.
Lo que significa un promedio diario de 745 llamadas atendidas en La Paz, 960 en Los Cabos y 293 en Comondú, mencionó Noriega Rangel.
Destacó la disminución durante este periodo, comprendido del 01 de enero al 02 de febrero de 2015, de los llamados catalogados como broma, lo cual es reflejo del trabajo que en materia de prevención y concientización se ha venido realizando, principalmente con niños y jóvenes, a través de pláticas informativas y de las visitas guidas que realizan a dichos centros, puntualizó Noriega Rangel.
Finalmente el Subsecretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, hizo una atenta invitación para hacer un buen uso de este servicio, el cual es para el servicio de los ciudadanos.