Al reunirse con las cámaras de comercio, empresarios Sudcalifornianos y medios de comunicación, Ana Ruth Garcia Grande, Diputada Federal y Alfredo Porras Domínguez, dieron a conocer la iniciativa para la reducción del IVA al 8% e ISR al 20%, la cual fue presentada por Armando Reyes integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la LXIV legislatura, Diputado Federal por Baja California.
Durante una tarde lluviosa y un agradable diálogo y participación con algunos empresarios, Lorena Hinojosa, Alonso Gutiérrez Presidente de CANACO, Ernesto Ibarra Montoya entre otros, informamos la misma.
El proyecto de decreto dice
” UNICO.- se establece que se modifiquen los artículos 1 de la ley del impuesto sobre la renta y el 2 de la ley del impuesto al valor agregado para que se establezca un cobro del 20% en el ISR y de un 8% en el IVA en la franja fronteriza del norte de México, y en la región fronteriza del norte de México, que comprende a los estados de Baja California, Baja California Sur, y la región parcial de Sonora, comprendida en los siguientes limites: al norte, la línea divisoria internacional desde el cauce actual del río Colorado hasta el punto situado en esa línea a 10 km. Al oeste de Sonoita, de ese punto, una línea recta hasta llegar a la costa a un punto situado a 10 km. Al este de puerto Peñasco; de ahí, siguiendo el cauce de ese río, hacia el norte hasta encontrar la línea e internacional.
Al concluir, Porras Domínguez reitero el compromiso por y para los Sudcalifornianos y luchará por qué se haga justicia.