El Rector de la máxima casa de estudios dijo que esta está comprometida a través de una oferta de programas de posgrado pertinentes y de calidad, con formación de recursos humanos de alto nivel.
Al rendir su cuarto informe de labores como rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y rendir protesta parea un nuevo periodo de cuatro años, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez dijo que en esta segunda etapa se trabajara con eficiencia en la internacionalización de algunos programas académicos.
La UABCS dijo hoy más que nunca ha logrado un posicionamiento a nivel nacional que la ubica entre una de las mejores universidades del país con menos deserción y con una alta calidad en los egresados de las diversas licenciaturas.
Ante la presencia del Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez en representación del gobernador Marcos Covarrubias, Cruz Chávez dijo que la Universidad Autónoma de Baja California Sur para mantener el rumbo que le exige la responsabilidad social y los resultados obtenidos, debe seguir actuando con madurez, orden y equilibrio, y mejorar aún más, el posicionamiento de la institución. Se deben integrar los programas los programas de estudios más competentes a procesos de internacionalización; someterlos a evaluación y reconocimiento por organismos internacionales.
Se debe ampliar la oferta educativa y matricula con mayor pertinencia; mantener la evaluación continua de la calidad de programas de licenciatura y posgrado; apuntalar el apoyo integral para los estudiantes y mejorar la profesionalización docente.
En su informe, Cruz Chavez dijo que para fortalecer la investigación científica y aplicada, se debe dar prioridad a los programas de desarrollo sustentable de la sociedad y sus sectores productivos, a escala local, regional y global.
La Universidad señalo, tiene que vincularse con firmeza y decisión: la sociedad lo exige y necesita, y la institución se oxigena y dinamiza.
Reconoció se ha avanzado en procesos certificados en servicios bibliotecarios, servicios escolares y recursos humanos, pero el Sistema de Gestión de Calidad, retos puntuales por cumplir.