Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso en agravio de un indigente, y cuyo cadáver fue localizado en las inmediaciones del panteón municipal en Loreto, ya se encuentra detenido y presentado el presunto responsable ante el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en esa localidad.
El detenido se identificó como Andrés Ramírez Domínguez, de 35 años, originario del estado de Veracruz, mismo que habrá de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas, derivado de la muerte de José Luis, alias “El Pescadito”, originario del estado de Guerrero, y de ocupación pepenador.
Y sobre los hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que fue durante las 15:30 horas del pasado día 23 del mes en curso, cuando recibieran un reporte de agentes de la Seguridad Pública en Loreto, sobre la presencia de una persona sin vida en las inmediaciones del basurero municipal, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera al norte.
Por ello, en el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del fuero en compañía de peritos quienes realizaron inspección y fe ministerial del lugar, teniendo a la vista una construcción de madera con techo de lona, y dentro dos colchones sostenidos por madera y en medio de los mismos se observaba el cadáver de José Luis, alias “El Pescadito”.
También se localizó sobre el techo de lona un machete con hoja de metal y cachas de plástico de color anaranjado, y cubierta con cinta de color negro. Tras el aseguramiento del machete se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en esa localidad en donde se determinó que “El Pescadito”, había dejado de existir por anemia aguda secundaria a heridas producidas con arma blanca (machete).
Se agrega que en base a las investigaciones realizadas por personal de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer la presunta responsabilidad en este crimen de quien se identificó como Andrés Ramírez Domínguez, quien sostuvo una fuerte discusión con el hoy occiso.