Debido a los golpes que sufrió al ser atacado con una”pata de chiva ” en un domicilio en la colonia Ladrillera en esta ciudad, José Mondragón Hernández, de 36 años, dejó de existir en el lugar de los hechos antes de ser auxiliado por para paramédicos, lográndose posteriormente la captura del presunto responsable, quien fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos Zona Norte.
Los resultados de la necropsia de ley hasta el momento no han sido emitidos por el personal del Servicio Médico Forense -SEMEFO-, según informes recabados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Y sobre los hechos se comunica que fue en el transcurso de las 04:50 horas aproximadamente de la madrugada de hoy, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado de la presencia de una persona sin vida tras una riña registrada en un domicilio en las calles Colegio Militar e/ Héroes de Independencia y Josefa Ortiz de Domínguez en esta ciudad.
Al constituirse en el lugar el citado representante social (MP) en conjunto con peritos tuvo a la vista el cadáver de quien fue identificado como José Mondragón Hernández, mismo que se encontraba en posición de decúbito dorsal, y vestía playera de color azul con café y pantalón beige.
Tras dar fe el representante social procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley, dándose inicio a la respectiva averiguación previa enmarcada en el delito de homicidio.
De las primeras investigaciones se advierte que el hoy occiso sostuvo una fuerte discusión con su vecino, quien le dio varios golpes a Mondragón Hernández, utilizando para ello una barra de metal conocida como “pata de chiva”, causándole así la muerte. Trascendió que el presunto responsable se encuentra plenamente identificado, y no se descarta que sea detenido de un momento a otro.