Personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, impartió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, el curso denominado “Preservación del Lugar de los Hechos y la Cadena de Custodia”.
Tal capacitación fue impartida por personal del área de servicios periciales de la institución a un total de 290 elementos del ejército, adscritos a los sectores militares de La Paz y Cabo San Lucas, y quienes conocieron las directrices en cadena de custodia, así como el protocolo del primer respondiente, puesta a disposición y retención en flagrancia.
Se resalta que dicho taller tuvo como objetivo, enfatizar sobre la relevancia que los servidores públicos tienen, al descubrir o entrar en contacto directo con el lugar de los hechos, y con los indicios relacionados con un presunto hecho delictuoso.
Además, dar a conocer la trascendencia de la correcta preservación y procesamiento del lugar, toda vez que el material sensible significativo que se encuentra en éste, puede probar la comisión de un delito.