Minutos después de las diez de esta noche, internos del CERESO de La Paz, inician amotinamiento e incendian un par de celdas, además de secuestrar a un par de custodios y al parecer cuatro personas lesionadas.
A partir de las 22: horas se registra e motin, donde con bombas molotov, grupo de reos logrando incendiar 2 celdas, se habla de 4 lesionados de consideraciones menores entre ellos un custodio.
Elementos del grupo de antimotines de la secretaria de seguridad publica implementan operativo de control a los reos con apoyo de fuerzas armadas y la policia municipal, la situacion prevalece sin control de la autoridad.
Mientras elementos de las distintas corporaciones policiacas, fuerzas federales, Armada de México y Ejército Mexicano, han sido requeridos de emergencia al CERESO, ubicado en Antonio Alvarez Rico y Luis Donaldo Colosio, La Paz Baja California Sur.