Un abogado sin vida, y dos personas más lesionadas dejó un choque carretero sobre el puente denominado “El Tule”, municipio de Los Cabos, y hasta donde acudió a dar fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en San José del Cabo. El accidente originó un caos vial en la zona.
El occiso fue identificado como Hugo Geraldo Pelayo Sevilla, de 32 años, y de quien la autoridad omitió sus demás generales, quedando pendiente por informarse las causas de su muerte, ya que hasta el momento no se a emitido el dictamen de la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Informes recabados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, revelan que fue durante las 7:20 horas aproximadamente del día de hoy, cuando los cuerpos de emergencias y personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en San José del Cabo, fueran alertados del trágico accidente suscitado sobre el citado puente, ubicado en el corredor turístico de Los Cabos.
Por ello, al lugar se trasladó el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en San José del Cabo, y personal del Servicio Médico Forense -SEMEFO-, quienes al llegar tuvieron a la vista tendido en la carretera el cadáver de quien fue identificado como Hugo Geraldo Pelayo Sevilla, y cubierto con una sábana blanca. Así mismo a corta distancia se observó el vehículo que conducía el hoy occiso, siendo este de la marca Mercedez Benz -convertible-, color azul, modelo 2000, y con placas CZS-2915.
Y el otro vehículo involucrado resultó ser de la marca Toyota, tipo vagoneta, modelo 2013, color blanco, placas 1258-AVC, propiedad de la empresa denominada “MEX Rent a Car”, y cuyo conductor fue identificado como Hugo Hernández -ileso-, de 25 años, mismo que se hacía acompañar por 5 personas.
Tras el impactó de ambas unidades se procedió al cierre de un carril de circulación en la zona, mientras paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, realizaban la evacuación de los lesionados para ser llevados a un nosocomio para su atención médica. Hasta el momento se desconoce la identidad de dichas personas.
De acuerdo a los primeros informes se desprende que el hoy occiso era quien conducía el vehículo convertible en mención, haciéndose acompañar por una mujer embarazada -herida-, siendo impactados en la parte por la vagoneta de renta, provocando así que el abogado perdiera el control del volante y se estrellara en varias ocasiones contra las barras laterales del puente “El Tule”. Una persona que viajaba de acompañante en la vagoneta, resultó lesionado.
Para finalizar, se destaca que hasta el momento no sea emitido el peritaje oficial en la Policía Federal Preventiva -PFP-, en torno a las causas que provocaron este trágico choque por alcance, y sobre todo cual de los dos conductores fue el presunto responsable.
FOTOS: Reporteros Sin Fronteras.