Tras la muerte de un menor de edad por ahogamiento hace unas horas en una alberca en el lugar conocido como “Rancho Los Mezquites” en Cabo San Lucas, ya personal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Los Cabos, procedió a la clausura del establecimiento por no contar señalamientos y zonas de seguridad delimitadas.
El hoy occiso fue identificado como Javier Alberto N., de 11 años, y era alumno de la escuela primaria “Idelfonso Green”, mismos que había acudido a la citada alberca a festejar con sus compañeros el fin de cursos.
Las autoridades fueron alertadas de los hechos al filo del medio día de hoy sobre la brecha Tamaral en la colonia Aztecas, conocida como “La Brecha” por el hotel denominado “La Roca”.
Las indagatorias señalan que el menor se metió a una de las piscinas y jamás regresó a la superficie, dándose cuenta de ello momentos después el resto de las personas que se encontraban en el lugar, quienes nada pudieron hacer por ayudar al menor.
Posteriormente personal de Protección Civil Municipal de Los Cabos, realizó una inspección al interior del establecimiento, percatándose que el lugar no contaban con señalamientos adecuados, zonas de seguridad delimitadas, botiquín de primeros auxilios, entre otros.
Se concluye que se está verificando si la negociación cuenta con sus autorizaciones para operar, como lo son sus permisos de inspección fiscal.