La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, a través de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, investiga la identidad de una persona que murió atropellada en el corredor turístico de Los Cabos, y cuyo conductor de la unidad motriz resulto herido en este accidente, derivándose así su ingreso a la clínica Blue Net.
Se establece que fue en el transcurso de las 00:00 horas aproximadamente de la madrugada de hoy, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, fuera alertado del trágico accidente registrado a la altura del kilómetro 3+700 con rumbo a San José del Cabo.
Al trasladarse al lugar el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en esa localidad, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color negro, placas 216-PMK-3, y con el vidrio trasero totalmente quebrado.
E incluso en el interior de la unidad motriz en los asientos traseros, se apreció el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, dando fe ministerial el representante social (MP), además de ordenar el levantamiento de los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso, ordenando así mismo el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley. Se determinó que dicha persona dejó de existir por anemia aguada, traumatismo cráneo-torácico, hemoneumotórax izquierdo y politraumatizado.
Añadiéndose que la persona que resultó lesionada -se desconoce identidad- en este accidente fue ingresada a la clínica Blue Net en Los Cabos, siendo certificada con contusión facial y fractura de mano izquierda, lesiones que por su naturaleza tardan más de quince días en sanar y no ponen en peligro la vida.
Del accidente tuvo conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva -PFP-, quienes revelaron que al circular el referido vehículo por el tramo carretero Cabo San Lucas–San José del Cabo, siendo conducido por el hoy lesionado, fue al llegar a la altura del kilómetro antes mencionado, cuando intempestivamente al tratar de rebasar intempestivamente le salió a su paso una persona del sexo masculino, y la cual no logró esquivar con los resultados antes descritos.
Para finalizar, queda pendiente la plena identificación del hoy occiso, y el peritaje oficial en torno a las causas de este trágico atropellamiento.