De manera casi instantánea dejó de existir José de Jesús Cosió Olaves al ser atropellado por un vehículo a la altura del vado “El Vaquero”, ubicado a la salida sur de esta ciudad, y cuyo conductor de la unidad motriz emprendió la fuga del lugar con rumbo desconocido, ello ante la mirada de otros conductores que transitaban por la zona. Del deceso dio fe ministerial el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno.
Fue durante las 05:45 horas aproximadamente del día de hoy cuando personal del área de peritaje de la DSPyTM La Paz, fuera alertado del atropellamiento de una persona sobre el boulevard Forjadores, precisamente a la altura del citado vado, y al trasladarse policías municipales tuvieron a la vista a dicha persona sin signos vitales, y tendida boca abajo sobre la superficie de rodamiento a un costado de una bicicleta que presentaba daños de consideración, siendo de la marca Murray, tipo montaña, y de color verde.
Posteriormente al lugar arribó el representante social (MP) en turno en compañía de personal del Servicio Médico Forense -SEMEFO-, quienes se encargaron de las diligencias en el lugar, así como del levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Se presume que el hoy occiso tripulaba la bicicleta con sentido de norte a sur, cuando fue impactado por la parte de atrás por un vehículo, lanzando al ciclista hasta caer en el suelo, dándose a la fuga el sospechoso con rumbo desconocido. Cabe hacer mención que en el lugar del accidente se localizó una parrilla de la marca Ford, y que al parecer pudiera ser del vehículo responsable.