Por asfixia por inhalación de monóxido de carbón murió Rafel Villavicencio Arce tras quedar “atrapado” durante el incendio de su vivienda en la población de Bahía Tortugas, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en esa localidad.
Informes señalan que fue alrededor de las 20:40 horas aproximadamente del día 2 del presente mes, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en la citada población, fuera alertado del fuego que consumía un domicilio sobre la calle Manuel Yépez en la colonia Arroyo Verde, y que al ser sofocado se localizó a una persona sin vida y quemada.
Por lo anterior, en el lugar se constituyó personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, procediendo a practicar inspección y fe ministerial del siniestro, teniendo a la vista en la parte frontal una puerta de madera tirada en el suelo, así como el cadáver de un hombre.
Y al realizar las primeras investigaciones se advierte que en el domicilio quemado era habitado por Rafael Villavicencio Arce, de 44 años,, originario de Bahía Tortugas, y que al momento de suceder el incendio al parecer se encontraba dentro de la vivienda.
Se concluye que el representante social (MP) ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la población de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente establecer científicamente la plena identidad del hoy occiso, y las causas generadoras del incendio.