Por anemia aguda secundaria a fractura de tráquea dejó de existir un interno del centro de rehabilitación CRREAD en Guerrero Negro, y cuyo presunto responsable del homicidio fue detenido en menos de 48 horas, por elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado. El occiso fue identificado como Alberto Aguilar Barragán, de 21 años, originario de San Luis Río Colorado, Sonora.
Fue en el transcurso de las 15:30 horas aproximadamente del pasado día 17 del presente mes, cuando personal de la PGJE, fuera alertado sobre la presencia de una persona sin vida en el interior de las instalaciones del Centro de Rehabilitación CRREAD, ubicado en las calles Jesús Castro Agúndez y Expropiación Petrolera en la colonia Libertad en Guerrero Negro.
Por ello, en el lugar se constituyó un representante social (MP) en conjunto con elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos, teniendo a la vista en el interior de una habitación del área de observación, y sobre una cama el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Alberto Aguilar Barragán. Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esa localidad, para la práctica de la necropsia de ley.
Y de las investigaciones realizadas, se logró establecer que el hoy occiso fue amarrado de pies y manos, sujetado de la cabeza a la vez que fue jalado para atrás, lo cual le causó la lesión -fractura de tráquea- por la que perdió la vida, resultando ser el presunto responsable un ayudante de administración del citado centro de rehabilitación. La autoridad no revelo la identidad del detenido, ya que sólo informo que tiene 32 años, originario del estado de Sinaloa.
Se concluye que será dentro del término constitucional de las 48 horas, cuando el Agente del Ministerio Público del fuero común en Guerrero Negro, determine la situación jurídica del presunto responsable.