Debido a las heridas que sufriera al ser atacado a balazos a las afueras de un domicilio en la colonia Francisco Villa en esta ciudad, Jesús Benito Castillo, dejó de existir mientras era atendido en el hospital Salvatierra, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.
Reveló la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que fue alrededor de las 17:35 horas aproximadamente del día de hoy, cuando se tuvo conocimiento que en las calles Constitución e/ Regidores y Municipio Libre, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, y donde se encontraba una persona lesionada.
Dicha persona fue auxiliada por paramédicos quienes procedieron a su traslado al hospital Salvatierra, y donde falleció minutos después de su ingreso.
En el lugar de los hechos se constituyeron agentes de investigación y peritos para hacerse cargo del lugar de intervención, y donde recabaron indicios de carácter investigatorio, consistente en 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mismos que se embalaron en cadena de custodia para su traslado a los laboratorios de la institución.
Se concluye que el hoy occiso fue identificado como Jesús Benito Castillo, de 36 años, originario de esta capital, quien de acuerdo al programa “Plataforma México”, contaba con antecedentes por la comisión de delitos contra salud.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios inició la Carpeta de Investigación correspondiente, continúa con las indagatorias para lograr el total esclarecimiento de los hechos.