De manera casi instantánea murió un mesero al quedar prensado en el interior del taxi en el que viajaba, tras ser impactado por el conductor de una camioneta que iba jugándole carreras a otra unidad motriz sobre la calle ancha que comunica las colonias colonia Vista Hermosa y Puerto Nuevo en San José del Cabo.
Y de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Juan Morales Ríos, de 51 año, originario de Acapulco, Guerrero, y quien tenía su domicilio en la colonia Puerto Nuevo en dicha ciudad, murió por traumatismo severo de tórax, según dictamen emitido por el Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Se establece que fue durante las 01:10 horas aproximadamente de la madrugada del día 7 del presente mes, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en San osé del Cabo, fuera alertado de este trágico accidente.
Al acudir al lugar de los hechos el Agente del Ministerio Publico del fuero común con sede en esa localidad, apreció al hoy occiso -Juan Morales Ríos- en el asiento trasero de un taxi de la marca Nissan, línea Sentra, tipo sedan, color blanco, placas 33-29ZNT, y marcado con el número económico MLC-049.
Tras dar fe ministerial del deceso el representante social (MP) ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro en San sé del Cabo, para la práctica de la necropsia de ley.
Por otra parte se comunica que agentes ministeriales se entrevistaron con otro pasajero que iba en el taxi, quien manifestó que al ir transitando se percató que venían jugando carreras dos camionetas, y de las cuales una lo impacto el costado en lado izquierdo del taxi, mientras que la otra se estrelló en la parte trasera donde viajaba el hoy occiso como pasajero, retirándose del lugar los conductores de ambas camionetas no sin antes bajar cerveza de una de las unidades, para después regresar al lugar en donde fueron detenidos por agentes municipales.
Ante ello, los presuntos responsables del accidente identificados como Víctor Julio Hernández Hernández, de 29 años, originario del estado de Veracruz, de ocupación albañil, quien conducía una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, color rojo, modelo 2002, placas UE-16416 del estado de Sinaloa, y Sotero Tenorio Chávez, de 28 años, originario de estado de Veracruz, de oficio albañil, mismo que tripulaba una camioneta de la marca Ford, línea F-150, color blanco, placas ZMX-2319.
Se concluye que ambos fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en San José del Cabo, para el deslinde de responsabilidades.