Debido a las graves heridas que sufrió al impactar la camioneta que conducía contra un camión de la empresa denominada “Cabo Baja”, mientras transitaba por el corredor turístico de Los Cabos, Alaín Rabel Jiménez Román, dejó de existir en la clínica del ISSSTE en esta capital, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno.
Jiménez Román, de 33 años, y empleado del H. Ayuntamiento de Los Cabos, murió por traumatismo cráneo encefálico, según dictamen emitido por el personal del Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Fue durante la noche de ayer cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado del deceso de dicha persona en la clínica del ISSSTE en esta ciudad, tras haber sido ingresada el pasado día 1 del mes en curso procedente de Cabo San Lucas, luego de resultar lesionada de gravedad en un choque de vehículos.
Al lugar se trasladó el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes en entrevista con el médico de guardia constataron que el hoy occiso era Alaín Rabel Jiménez Román. Tras dar fe ministerial el representante social (MP) ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Del accidente tuvo conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva -PFP-, quienes señalaron que al conducir a exceso de velocidad el hoy occiso una camioneta de la marca Chevrolet, línea Tornado, modelo 2013, color blanco, propiedad de l H. Ayuntamiento de Los Cabos, fue al llegar al kilómetro 17+510 del tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, precisamente en donde se encuentra una pendiente ascendente y separada por camellón central, cuando se impactó en la parte trasera de un camión, tipo autobús, marca Mercedes Benz, modelo 2008, color blanco, propiedad de la empresa “Cabo Baja”, y el cual era conducido por un joven de 29 años -ileso-.