Dos sicarios muertos, y otro más herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre los ocupantes de un vehículo y personal de las fuerzas armadas sobre el libramiento “Santiago Oceguera”, precisamente en las inmediaciones de la termoeléctrica; también se aseguraron armas de fuego y una granada de fragmentación.
Se resalta que la unidad motriz en la viajaban los occisos quienes aún permanecen en calidad de desconocidos en el SEMEFO, presuntamente había participado en el “levantón” de una persona en la colonia Miramar en esta ciudad, y quien fue localizada asesinada en una brecha en las inmediaciones del campo de tiro “Los Gavilanes”, ubicado en el tramo La Paz- San Juan de Los Planes.
Informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que fue alrededor de las 16:29 horas aproximadamente, cuando fueran alertados sobre un vehículo de la marca Mitsubishi, color rojo, y el cual había participado en la desaparición de una persona del sexo masculino en la colonia Miramar.
Dicho vehículo se ubicó posteriormente a la altura del campo de tiro “Los Gavilanes”, motivo por el cual agentes policíacos que integraban el operativo conjunto del Grupo de Coordinación Baja California Sur, se trasladaron a ese lugar, mismos que ubicaron el vehículo circulando a exceso de velocidad con dirección a esta ciudad.
Por ello , se inició una persecución de alto riesgo dirigiéndose los sospechosos sobre el libramiento “Santiago Oceguera” con dirección a la termoeléctrica, y justo atrás del cerro atravesado el vehículo en persecución es interceptado, lugar donde los ocupantes de registro un enfrentamiento a balazos que término con dos sicarios sin vida, y otro herido que fue trasladado de urgencias al hospital Salvatierra, y donde según fue identificado como Juan Aguilar López.
Se añade que dentro del vehículo de los occisos y lesionado se aseguraron dos fusiles, un AK-47 “Cuerno de Chivo” y AR-15, calibre 7.62×39 y calibre 223 respectivamente, así como dos armas cortas -tipo pistola-, y una granada de fragmentación.
Posteriormente cerca del lugar donde se inició la persecución del vehículo Lancer en la carretera a San Juan de Los Planes, se realizó una búsqueda, localizando una persona del sexo masculino sin vida el cual se encuentra pendiente por identificar y las causas de muerte; no se descarta que sea la persona levantada en la colonia Miramar.
Finalmente, será en las próximas horas cuando la PGJE informe las identidades de los 3 occisos, y las causas de su muerte una vez culminada la práctica de la necropsia de ley..