Después de una audiencia de imputación celebrada el día de ayer en el Centro de Justicia Penal en esta ciudad, se aportaron datos de prueba que permitió al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso penal en contra de una mujer, así como decretar medida cautelar que obligan a la imputada a presentarse periódicamente ante el juez, y la prohibición de salir del estado.
La mujer de quien la autoridad no revelo su identidad, resultó relacionada con una carpeta de investigación iniciada por un hecho que la ley señala como delito de homicidio culposo con motivo de un hecho de tránsito vehicular.
Lo anterior se lleva a cabo bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y las pruebas fueron aportadas por el Agente del Ministerio Público del fuero común de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con motivo de hechos de tránsito y su judicialización.
Se informa que fue durante las 19:00 horas aproximadamente del pasado día 6 de agosto del año en curso, cuando en las inmediaciones de la colonia Los Olivos en esta capital, la hoy imputada quien conducía bajo el influjo de estupefacientes, atropelló a una persona del sexo masculino, quien perdió la vida.
Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente realizándose las indagatorias en las que se obtuvieron datos de prueba que sirvieron al Agente del Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso a la imputada, se ratificaron las medidas cautelares y se proporcionó 3 meses para el cierre de la investigación.
Para concluir, el proceso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y por el tipo de delito, la hoy imputada quedó vinculada a proceso con derecho a trámite del asunto en libertad, por estar contemplado como no grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales.