De manera casi instantánea dejó de existir Francisco García Avilés, debido a las heridas que sufrió al caerle encima un contenedor en el interior del barco “Cabo STAR”, mientras se realizaban trabajos de cargo en Puerto Pichilingue, y hasta donde acudió el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, dando fe ministerial para las indagatorias correspondientes.
Se desconocen las causas que provocaron la muerte de García Avilés, de 27 años, ya que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, no ha informado en torno a estos hechos.
Fue en el transcurso del día de ayer cuando autoridades de los tres niveles de gobierno, recibieran reporte en torno a la presencia de una persona sin vida por accidente de trabajo en el área de embarque de Puerto Pichilingue, y donde se encontraba personal de la empresa BAJA FERRIES.
Al lugar acudió el representante social (MP) en turno, y personal de servicios periciales, quienes al llegar constataron el reporte al observar al hoy occiso en el interior del buque “Cabo STAR”, mismo que había sido prensado por un contenedor.
Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.