De manera casi instantánea dejó de existir María Elena Garza López tras ser atropellada por un vehículo, mientras ella caminaba por el polígono antiguo aeródromo militar en esta capital, resultando herido un menor que la acompañaba. El conductor de la unidad motriz fue retenido para el deslinde de responsabilidades.
Fue en el transcurso de las 20:50 horas aproximadamente del día de ayer, cuando agentes municipales fueran alertados del atropellamiento de dos personas sobre la avenida Los Deportistas e/ Colosio y Misioneros Combonianos, precisamente a la altura de la cancha de futbol americano en el mencionado polígono.
Posteriormente al llegar los policías tuvieron a la vista sobre la cinta asfáltica a dos personas, una mujer y un menor de edad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos, quienes proporcionaron los primeros auxilios, manifestando que la mujer ya no contaba con signos vitales. El menor quien fue identificado como Carlos Enrique, de 8 años, fue trasladado al hospital Salvatierra.
Dicha mujer fue identificada como María Elena Garza López, de 43 años, originaria de esta ciudad, de ocupación al hogar, y tenía su domicilio conocido en esta ciudad.
Así mismo, en la zona del accidente se detuvo el vehículo presunto responsable, siendo este un Hummer H3, color blanco, modelo 2008, mismo que era conducido por Andrés Rodríguez, de 51 años, originario del Estado de México.
Se añade que al lugar arribó personal de la comandancia de peritaje de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.
Para concluir, se hace mención que la posible causa que originó este accidente, fue por conducir a exceso de velocidad, ello de acuerdo al Artículo 55 de la Ley de Tránsito Terrestre para el Estado y Municipios de Baja California Sur, así como los Artículos 99 y 100 del Reglamento de Tránsito para el municipio de La Paz.